martes, 25 de enero de 2011

Campaña de Renovación de los abonos a Bioparc

Bioparc


Bioparc ha emprendido una campaña de renovación de los pases Berdes (no es una falta ortográfica; es como se llama), que permiten disfrutar al poseedor del carnet de sus instalaciones durante todo el año (excepto algunas fechas que son punta y que tampoco vale la pena ir si puedes acceder en cualquier momento).

Como se puede leer en el texto, la oferta es económicamente agresiva. 
Por cada entrada de adulto, la entrada infantil sale gratis, lo que supone un descuento del casi el 60%. Si la familia está integrada por dos adultos y un niño, el descuento es del 26%.



Es una campaña dirigida a través de email de manera que al clicar en el enlace aparece la página de la foto.

El argumento principal de venta para la renovación es el descuento puesto que es el mensaje que se repite párrafo tras párrafo. Es curioso que no se haya representado ninguna imagen sobre este argumento para que la comunicación sea efectiva. Sería una forma de destacarlo sin tener que leer. Por otra parte, en el asunto del email ponía "3er Aniversario de Bioparc Valencia". Quizá hubiera sido otra oportunidad para decir que están ofreciendo condiciones económicas muy ventajosas.

Se nota que el email lo han dirigido a las personas que durante el 2010 tuvieron el pase y ya no lo tienen en el 2011. Lo dicen en el cuarto párrafo " independientemente de cuando adquiriste tu entrada Berde 2010". Sin embargo la promoción también está dirigida a los clientes que por primera vez se hacen el pase (hay una breve referencia en la imagen a que se recomiende a amigos y no deja lugar a dudas cuando accedes a su página web)


Están muy bien los plazos que ponen para renovación y la información que avanzan sobre las condiciones de renovación en caso de sobrepasar dicho límite; la entrada del niño costará el 50%. 


Una vez el cliente se ha interesado, se ve que toda la imagen (el destino del enlace que había en el email no es una landing page en html, sino una imagen) es zona clicable que lleva a una zona de se página Web.


Para facilitar aún más las cosas a la persona que tiene que renovar, estaría muy bien que se pudiera renovar en ese mismo instante, sin tener que desplazarte a sus instalaciones. De hecho es extraño que no se haya hecho puesto que hay una tienda online en la que se puede adquirir este producto (hay que navegar un poco para encontrarla):


  • Ya disponen de los datos.
  • Las fotos de los adultos son válidas
  • Se puede poner una pasarela de pago
  • Quizá falte las fotos de los niños que se puede enviar por ftp.
  • Base de datos que contenga todos los datos y que asegure la correcta renovación, actualización de datos, ...
  • Los pases se podrían recoger en la propia taquilla cuando se entra en sus instalaciones.





En definitiva, es una buena iniciativa de Bioparc que le puede ayudar a mejorar las ventas. 
Es un principio hacia una Política de Fidelización basada en Marketing Relacional.
Felicidades por la iniciativa a Bioparc Valencia.

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