jueves, 5 de mayo de 2011

Midas emprende una campaña de recuperación de clientes suave

Para ello emplea un folleto unielemento de tres palas tamaño DinA5 cada una.


El claim es atractivo: "En tres años cambian muchas cosas, pero lo importante se mantiene".

Un cliente que hace tiempo que no ha visitado las instalaciones de Midas, puede pensar que Midas sigue dando un servicio de calidad y que lo han mejorado. Estas mejoras pueden ser suficientes para que vuelva a confiar el coche a sus servicios. Veamos qué ha cambiado.




Una vez se despliega el folleto, comunican tres ideas centrales por este orden:

  • Tienen una nueva imagen, cosa que no es de mucha importancia para el cliente, a efectos prácticos a corto plazo.
  • Nuevas herramientas: es una buena ocasión para hablar de las nuevas tecnologías que han adoptado y en cuánto van a beneficiar en el mantenimiento del cliente. En la siguiente pala explican es un sistema online para pedir cita y calcular el presupuesto, que está muy bien porque facilita y abre una nueva vía de contactación, pero sin lugar a dudas no es lo más preocupante para el cliente.
  • Nuevas instalaciones: no aclaran qué instalaciones ni en qué beneficia al cliente.
 
 En la tercera pala ofrecen tres descuentos: 10% en la revisión, 45% en pastillas de freno y ofertas especiales en neumáticos.
 
Es un intento muy suave de recuperar clientes que en un periodo de tiempo han tenido una baja frecuencia de uso de los talleres.
Por lo tanto, registran correctamente los datos de los clientes, pueden recuperar y manipular los datos y enviar un mensaje.

Hay datos que seguramente tienen y que no han utilizado, como el modelo de coche que tiene el cliente, las revisiones que debe hacer presumiblemente por tiempo y kilometraje, posible valoración, mejoras que le pueden introducir en su propio coche (sin ser propiamente de revisión), ... 

Si tuviesen la foto del coche debidamente catalogada (por ejemplo matricula.jpg), la podrían incluir en la comunicación y tener un mayor éxito de recuperación de clientes.







1 comentario:

  1. Estoy totalmente como su acercamiento a la presentación de artículos. Es inteligente en general merece! He estado buscando esta información en línea, y la vuelta con pleno conocimiento. La luz que trajo derramada es muy apreciada! Gracias por tomarse el tiempo para armar esto, voy a ser que echarle un vistazo. Cuenta de que ha compilado el contenido muy bien.

    Programas de fidelizacion de clientes

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