sábado, 20 de febrero de 2010

Midas

Es este artículo vamos a hablar de Midas, una cadena dedicada a la reparación rápida del coche. Si desean entrar en su página web, pinche aquí.

¿por qué? Porque creo que establecen una política de relación con el cliente sencilla pero eficaz. Pinche aquí para ver la política que declaran en la página WEB.

La primera vez que vas al taller, sea para lo que sea, te abren ficha y te dan un presupuesto ajustado a lo que se les está pidiendo. Si hay algo que en ese momento no lo saben debido a que tienen primero que desmontar alguna pieza del coche, te dan una horquilla y cuando lo han averiguado, te llaman para corroborarlo.

Si tienes cita previa, lo dejan todo para atenderte y cumplen el tiempo pactado. Y esto sé que lo cumplen estrictamente y es el core de su negocio puesto que saben que el tiempo del cliente es oro y que fallar en la agenda, supone trastornar la del cliente y perjudicarlo. Hace poco, tuve un pinchazo en el coche. Fui inmediatamente a repararlo y había varios coches con cita y no me lo pudieron coger. Dado que me hacía falta para rodar por ciudad, me ofrecieron la posibilidad de desmontar la rueda, poner la de repuesto y ellos se quedaban con la pinchada para repararla en cuanto pudiesen. Accedí. Cogí cita para el montaje de la rueda una vez reparada. Fui a la hora convenida y no pudieron. Se disculparon en repetidas ocasiones y me volvieron a dar otra cita. Fui. Me cogieron el coche enseguida. En 10 minutos, tenía la rueda montada. Les pregunté cuánto era y me contestaron que su política de calidad y satisfacción del cliente no les permitía cobrarme puesto que no habían conseguido darme el servicio que merecía. Les dije que no se preocuparan. No había tenido tanto trastorno porque vivía al lado. Insistieron en que la reparación estaba terminada y que esperaban volver a verme pronto.

Cada reparación que efectúas, te sellan una cartilla y cuando llegas a un número determinado, te regalan el cambio de aceite.

Por supuesto, todas las visitas que realizas al taller quedan registradas así como los distintos vehículos que posees, y si saben que ya te toca cambiar el aceite, ellos proactivamente te mandan un aviso, para que no se te pase.

Además, por otra parte, te puedes hacer socio dejando tus datos personales a cambio de acceso a descuentos promocionales especiales. Esto les permite a ellos tener un contacto mucho más directo con el cliente, consiguiendo a través del email tener mayor presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario