- La Comunidad de Usuarios que quieren acceder a ofertas especiales y que para ello se identifica en el comercio con la tarjeta de Valenciaesmía.
- Las empresas que desean hacer ofertas especiales a un público al que, sin la conexión del portal, no podrían llegar.
Por tanto el negocio se sustenta y/o se sustentará aplicando políticas de fidelización a dos bandas:
- Los usuarios tienen que ver que se ahorran dinero perteneciendo a la Comunidad, de manera que sus necesidades las cubran cada vez con menos dinero.
- Para que esto suceda, el número de empresas que se promocionan y la variedad debe ser cada vez mayor. Para que las empresas que están sigan invirtiendo en el proyecto, es necesario que perciban que sus ingresos se incrementan y que la iniciativa es rentable.
- Sorteos periódicos exclusivos para los socios clientes.
- Newsletter que recoge las ofertas de las empresas que se anuncian.
- Espacio de opiniones, donde los socios pueden dejar sus opiniones
- ofrecen información a través de su blog
Seguro que Valenciaesmia.com ya está pensando en posibles beneficios tanto para los usuarios como para las empresas de forma que se asiente aún más su negocio. A continuación se ofrece una reflexión desde la humildad y sabiendo que es probable que lo hayan puesto en marcha. Sería interesante ofrecer más información a las Empresas anunciantes:
- Visitas cuando sacan una oferta
- Encuestas de valoración de la oferta, de valoración del producto, preguntas sobre qué sería intersante que la empresa promocionase.
- Mistery shopping. Una vez han realizado las compras, como saben quiénes son, se puede valorar el servicio durante la venta y posterior a la venta.
Otra ventaja que se podría incorporar en el futuro es que los propios socios sean quienes recomienden las ofertas a otros socios. Supondría poner la guinda a la tecnología 2.0 que ya están utilizando.
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