martes, 13 de julio de 2010

Como Entornomark&Co puede ayudar a la fidelización en grandes cadenas

Entorno Marketing & Co es una empresa que lleva en el mercado más de 17 años y está especializada en vender espacios de publicidad en los momentos en que la gente espera a ser atendidos.

En concreto, tienen concertadas numerosas clínicas de ginecología y pediatría en las que proyectan a través de los televisores publicidad de prospección para las mujeres a través de un circuito cerrado y la complementan con la edición de una revista. Tienen una audiencia superior 1.092.000 mujeres con una media de edad de 38 años.

 Entorno Marketing & Co conoce perfectamente la audiencia puesto que en julio y en enero pasan una encuesta por todas las clínicas en la que preguntan a las pacientes aspectos sobre su perfil como la edad, educación, renta, gustos, recuerdos de campañas anteriores, hábitos en la sala de espera, notoriedad de los anuncios, de las promociones, ...

En palabras de su fundador, D. Emilio Engo, los mensajes que se envían son de calidad puesto que tienen un perfecto conocimiento de la audiencia, lo que les gusta, el tiempo medio de espera, cómo atraer su atención y distraerlas mientras esperan, cómo amenizar el ambiente de la sala, ... 

Actualmente los mensajes que se envían a través del circuito cerrado están orientados a la prospección, a generar imagen de marca y a atraer la atención de este público.

¿Cómo puede Etorno Marketing & Co ayudar a las empresas a fidelizar a sus clientes?

Este canal innovador de publicidad es una oportunidad de oro para dar información interesante a un público determinado y que cumpla otros objetivos como puede ser el de la fidelización, educación, calidad del servicio, servicios que presta atención al cliente,  ...
Se trata de resaltar todos los factores que la empresa sabe que ayudan a conseguir una clientela más fiel.

Por ejemplo, si se pensase en una cadena de clínicas dentales, oftalmología, o cualquier otra especialidad, se podría proyectar un vídeo que hablase de las excelencias de la clínica, los servicios que tiene, en qué consiste el club amigo (si tuvieran algún programa de fidelización), consejos útiles para su cuidado personal y el de los suyos, la página Web, Comunidad de Usuarios ...

Otro ejemplo podría ser una cadena de concesionarios de coches puesto que mientras el cliente está en la sala de espera mientras los mecánicos están trabajando en el coche, se le puede estar enviando mensajes sobre el servicio postventa de la marca, las pruebas y los test que hacen continuamente para mejorar la calidad de los coches, consejos para mantener el coche en perfecto estado, consejos de seguridad vial, cómo comprobar si los nuemáticos están en buen estado, los nuevos adelantos que se incorporan a los nuevos coches, ...

De esta manera, el tiempo de espera se convierte en una experiencia positiva para ambas partes, el cliente está distraído y tranquilo y el vendedor está enviando mensajes controlados que inciden en la fidelidad del cliente.

Es un momento ideal tanto para cubrir los objetivos tradicionales de la publicidad como para introducir elementos de comunicación que ayuden a la fidelización.

En cuanto al futuro, D. Emilio Engo es consciente que este sistema de comunicación es muy potente en los momentos de espera y que debe dar nuevas soluciones a las múltiples opciones que actualmente tienen las clientas a través de los móviles. Por ejemplo, instalar un wifi para que se conecten a través de los móviles (modo de conexión mucho más rápido que si lo hiciesen a través de una tarifa plana)  y cuya página de inicio sea la web de la clínica, la comunidad de pacientes, el blog de la clínica, ... Incluso la conexión a través de usuario y contraseña puede ir personalizada, de manera que se podrían tener estadísticas de quién ha entrado, qué ha visitado, el tiempo de navegación, ...

Otra posibilidad es invitar al cliente a que se invite a participar en diferentes juegos al cliente a través de sms. De esta forma se abre la ventana a la promoción de los productos, a la participación del público, a la medición en tiempo real de cuántas personas están participando, ...

Sin lugar a dudas, una idea innovadora que supone un nuevo canal de comunicación que puede ayudar a conseguir los objetivos de fidelización de la empresa.

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