Hofmann es una empresa que tradicionalmente se ha dedicado a la fabricación y venta de álbumes y marcos para fotos siendo hoy en día en mayor exportador europeo de estos productos.
En el año 2005 comienzan con la venta de álbumes digitales elaborados por el cliente a través de su programa y con un resultado final parecido al álbum digital del fotógrafo profesional. Poco después amplían el negocio de los álbumes digitales a otros soportes como las tazas, los lienzos, los póster, etc.
Han tenido un crecimiento espectacular puesto que han sabido acomodar las nuevas tecnologías y la aparición de la fotografía digital y sus posibilidades en detrimento de la fotografía tradicional de revelado.
En el apartado de Garantía declaran que su principal objetivo es la satisfacción del cliente que contrastan a través de testimonios y auditorías de Calidad. Para conseguir este objetivo, abren tres vías:
- Mejora continua del producto (elementos sobre los que se .
- Mejora del programa (software que permite a los clientes elaborar sus albumes y demás objetos con sus fotografías).
- Mejora de los plazos de entrega.
Es llamativo que:
- No mencionan la variable precio; seguramente porque consideran que son muy competitivos.
- Comunicación: en la propia página de la Garantía dejan como único canal de comunicación el email.
En el apartado Contacto ofrecen como única vía para que el cliente exprese sus sugerencias o quejas el e-mail y se comprometen a responder en un plazo máximo de 12 HORAS.
En otras palabras, todo el Servicio de Atención al Cliente se presta a través del e-mail. ¿La razón?
El e-mail es rápido, barato y flexible. Permite responder en diferentes idiomas. Tanto el cliente como Hofmann tienen constancia de la incidencia o sugerencia. Es trazable.
Esta política contrasta con un tradicional Servicio de Atención al Cliente que habría que dimensionar para recibir miles de llamadas diarias, en diferentes idiomas y con casuísticas muy diferentes y que acabaría repercutiendo en el precio del producto puesto que los costes serían muchísimo más altos que los actuales.
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