sábado, 19 de junio de 2010

Valenciaesmia.com, la fidelización a dos bandas

Valenciaesmia.com es la conexión entre:

  • La Comunidad de Usuarios que quieren acceder a ofertas especiales y que para ello se identifica en el comercio con la tarjeta de Valenciaesmía.
  • Las empresas que desean hacer ofertas especiales a un público al que, sin la conexión del portal, no podrían llegar.
Sus ingresos provienen de publicidad que realizan de las empresas sobre la Comunidad. Pertenecer a la Comunidad de Usuarios cuesta 7,95€ al año.


Por tanto el negocio se sustenta y/o se sustentará aplicando políticas de fidelización a dos bandas:


  • Los usuarios tienen que ver que se ahorran dinero perteneciendo a la Comunidad, de manera que sus necesidades las cubran cada vez con menos dinero.
  • Para que esto suceda, el número de empresas que se promocionan y la variedad debe ser cada vez mayor. Para que las empresas que están sigan invirtiendo en el proyecto, es necesario que perciban que sus ingresos se incrementan y que la iniciativa es rentable.
 ¿Qué servicios adicionales prestan?


Posibles beneficios para el futuro:

Seguro que Valenciaesmia.com ya está pensando en posibles beneficios tanto para los usuarios como para  las empresas de forma que se asiente aún más su negocio. A continuación se ofrece una reflexión desde la humildad y sabiendo que es probable que lo hayan puesto en marcha. Sería interesante ofrecer más información a las Empresas anunciantes:
    • Visitas cuando sacan una oferta
    • Encuestas de valoración de la oferta, de valoración del producto, preguntas sobre qué sería intersante que la empresa promocionase.
    • Mistery shopping. Una vez han realizado las compras, como saben quiénes son, se puede valorar el servicio durante la venta y posterior a la venta.
De esta manera la decisión de seguir publicitándose no estaría basada únicamente en los beneficios, sino también en la información  que se le brinda a la empresa segmentada por perfiles.

Otra ventaja que se podría incorporar en el futuro es que los propios socios sean quienes recomienden las ofertas a otros socios. Supondría poner la guinda a la tecnología 2.0 que ya están utilizando.

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